La extrusión de aluminio es un proceso de fabricación en el que el aluminio, previamente calentado, se fuerza a pasar a través de un dado o matriz para darle una forma continua con una sección transversal específica. Este método permite crear perfiles de aluminio con formas complejas y uniformes, como tubos, barras, marcos y otras estructuras.
Zona de Carga
Etapa del proceso en la que se prepara el tocho de aluminio para ser extruido.
Zona de Prensa
Etapa del proceso en la que el tocho de aluminio será extruido para obtener un perfil.
Handling
Etapa en la que se transporta el material y se le da un tratamiento para mejorar sus propiedades post-extrusión.
Equipo Auxiliar
Equipos que permiten adicionar un valor agregado al producto final o preservar la vida útil de algunos elementos que intervienen en el proceso de extrusión.
Extrusiones Metálicas cuenta con prensas en sus 4 plantas de producción, 3 en México y una más en España, lo que permite que su capacidad de producción se adapte a la demanda de cualquier proyecto que requiera resolución inmediata:
Capacidad 1,925 Tn
Capacidad 2,062 Tn
Capacidad 1,650 Tn
La boca de prensa de extrusión es la abertura o matriz a través de la cual el aluminio caliente es forzado para tomar una forma específica durante el proceso de extrusión. Es un componente crítico de la máquina de extrusión, diseñado con la forma del perfil deseado, que puede ser desde simples barras redondas hasta formas complejas como marcos de ventanas o rieles.
Se fabrica con acero de alta resistencia y se configura para permitir que el aluminio, al pasar por ella bajo una gran presión, adopte el diseño que se desea para los perfiles extruidos. Estas matrices pueden variar en tamaño, forma y complejidad, dependiendo de las necesidades específicas del producto final.