El anodizado de perfiles de aluminio es un proceso electroquímico mediante el cual se forma una capa de óxido en la superficie del aluminio para protegerlo y mejorar sus propiedades. Esta capa de óxido es mucho más dura y resistente a la corrosión que el aluminio natural, lo que le da mayor durabilidad, resistencia al desgaste y una apariencia atractiva.
Durante este proceso, los perfiles de aluminio se sumergen en un baño electrolítico y se aplica una corriente eléctrica, lo que provoca que la superficie del aluminio se oxide de manera controlada, formando una capa protectora. Esta capa también puede ser coloreada mediante tintes antes de sellarse, proporcionando un acabado decorativo y protector.
1. Limpieza y desengrase:
2. Decapado:
3. Anodización:
4. Coloración:
5. Sellado:
6. Inspección y acabado final:
El proceso de anodizado se encuentra en todas las plantas de producción de Extrusiones Metálicas, tanto en México como en España, siendo a nivel nacional, las siguientes:
Capacidad 165,000 m²
Capacidad 175,000 m²
Capacidad 280,000 m²
Este proceso es comúnmente utilizado en aplicaciones arquitectónicas, automotrices y electrónicas, donde se necesita una combinación de protección y estética.